top of page
IMG_20190923_220920_352_edited.jpg

El olfato.

Este es uno de los 5 sentidos del ser humano, encargado de detectar y procesar los olores, considerado como un sentido químico, dado que al inspirar las partículas aromáticas, que se desprenden de los cuerpos volátiles entran en contacto con el epitelio olfativo.


Con el olfato podemos detectar el tipo, calidad y estado de todas las cosas del medio ambiente, como alimentos, olores agradables o desagradables, el humo, la humedad, etc.


Estudios científicos ha demostrado que el olfato puede reconocer hasta 10,000 mil olores. La transmisión de los olores se efectúa atraves de las neuronas receptoras del olfato, que se encuentran en el epitelio olfativo y se dirigen hacia el cerebro, atraves de 2 nervios olfatorios, atravesando la lamina cribosa del hueso etmoides, hasta llegar al bulbo olfatorio situado en la region anterior del cerebro, alcanzando los glomérulos olfatorios, donde se procesan las señales aromáticas y donde se dirigen al sistema límbico e hipotálamo para finalizar en el lóbulo frontal y temporal de la corteza cerebral, donde se encuentran las células olfatorias antiguas y donde existe la memoria, en la información de olores y los identifica.


Seguimos en nuestras redes sociales, para estar enterados de nuevos artículos.




32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El gusto

bottom of page